Aunque el orgasmo puede que valga la pena, lo mejor es que te preguntes: ¿Es necesario tener sexo con mi ex?
Claro, sé que siempre habrá deseos de probar lo ya conocido, existirá la confianza y la comodidad, pero pensalo dos veces porque tener sexo con un ex novio puede ser un error fatal. Te explicamos por qué a continuación.
#1 La oxitocina te puede jugar sucio
Mientras tengas relaciones sexuales con tu ex se libera la hormona de la oxitocina y, querrás o no, esta desencadenará sentimientos muy fuertes y de apego nuevamente hacia él que no podrás controlar y que podrían jugarte en contra.
Mientras tengas sexo con tu ex novio, el placer se verá aumentado y así mismo el deseo y la unión entre ambos, algo muy peligroso si no querés que te vuelva a lastimar o caer de nuevo en sus juegos.
#2 No podés avanzar si te atas al pasado
Las personas que luego de una ruptura amorosa continúan en contacto con sus ex parejas, y más aún continúan teniendo relaciones sexuales, tienen más dificultades para seguir adelante con su vida y encontrar a otra persona que no las lastime y las trate como merecen.
Después de todo, si terminaste con tu ex por algo habría de ser.
#3 Te carga emocionalmente
Después de que ya habías dejado de llorar y habías pasado el luto de la ruptura, vas a volver a preguntarte si vale la pena o no seguir con esa relación que tenías con tu ex.
Volverán los pensamientos sobre lo que te hizo, sobre las cosas hermosas que pasaron y sobre si él puede o no puede cambiar para bien a favor de la relación.
Pensá si realmente vale la pena volver a tener líos en tu cabeza después de que ya estabas bien.
#4 Vuelven las falsas esperanzas
Luego del sexo con tu ex gracias a toda la euforia y la oxitocina liberada pensarás que las cosas no estaban tan mal como parecían.
Incluso, podés llegar a pensar que para mantener la relación estable el sexo es la solución, cuando en realidad no lo es, ya que solo estarías tapando la verdad que en algún momento puede explotar en sus caras.
Recordá de nuevo: por algo son ex, por algo la relación terminó.
#5 Acomodarte a tu ex de nuevo te creará caos
Ya estabas habituada a tu nuevo día a día sin pensar en que tenés pareja, ya hacías todas tus rutinas diarias sin pensar en él o en lo que él estaba haciendo, o molestándose por sus horribles manías.
Pero luego de tener relaciones con tu ex, si tu ex comienza a llamarte de nuevo y a hablarte diariamente entonces podría arruinar todo el trabajo que te ha llevado a comenzar de nuevo.
Sin importar que tan bueno fuera el sexo con tu ex pareja recordá que hubo una razón por la cual terminaron y recordá que a veces debes obligar a tu mente que mande sobre lo que tu corazón siente, ya que podés salir lastimada nuevamente.