El orgasmo de una mamá puede ser un gesto muy adorable para el bebé que está en su vientre, ¿por qué?
Un orgasmo desencadena una serie de contracciones rítmicas en los músculos del suelo pélvico y la vagina, que son percibidos por el bebé como un abrazo. ¡Wow! Nunca lo hubiera pensado, pero es completamente adorable.
Pero esas contracciones no tienen nada que ver con las que se tienen en el trabajo de parto, así que un orgasmo no acelerá el nacimiento del bebé, no hay forma de que eso suceda. Este es uno de los mitos que existen sobre el embarazo, ¡puedes olvidarlo!
¿Miedo al sexo en el embarazo?
Si llevas un embarazo saludable, no hay razón para temer que algo le suceda a tu bebé cuando tienes relaciones sexuales. Tu cuerpo está preparado para protegerlo y para que disfrutes de tu vida sexual. A tu bebé no le sucederá nada.
Quizá hayas escuchado que tener sexo durante el embarazo puede provocar un parto prematuro, pero esto no es cierto. Si el embarazo es sano, nada le sucederá a tu bebé, ni a ti. Incluso el tener relaciones sexuales frecuentes puede reducir las posibilidades de un parto prematuro.
Pero, existe la posibilidad de que tu médico te recomiende no tener relaciones, ¿cuándo? Si tienes pérdidas, cistitis o la placenta baja. De todas maneras, si te quedan dudas puedes consultar con tu médico para saber qué es lo mejor para ti.
Al final, la curiosidad no fue tan mala idea. ¡Es adorable saber que los bebés sientes un reconfortante abrazo!.