Un reciente estudio demuestra que para los hombres las mujeres más atractivas son aquellas que usan ropa de color rojo. Los humanos asocian el color rojo con la fertilidad, el sexo y el placer.
El efecto del color rojo tiene su origen en la biología, la Universidad de Rochester en Nueva York, sugiere que cuando las hembras babuinas (chimpancés) están en etapa fértil, su producción de estrógenos es muy alta, lo que hace que su cara se torne de un color rojo brillante. Esta coloración es la señal de que los machos deben de actuar.
Lo mismo podría aplicar para los seres humanos. Los científicos demostraron que los hombres parecen estar más atraídos por las mujeres vestidas de rojo, en lugar de un color neutro como el blanco. Esto es independientemente de la forma del vestido.
El estudio demostró que los hombres interpretan el uso de ropa roja como una señal de que la mujer es más abierta sexualmente. De hecho, piensan que una mujer que porta un vestido o prenda de color rojo, tiene mayor disposición para el sexo.
Los especialistas mencionan que es imposible decir exactamente por qué los hombres adoran el color rojo. El efecto podría ser evolutivo, pero también podría ser un fenómeno cultural, en otras palabras, un comportamiento aprendido que se transmite de generación en generación.
Para saber cuál es la razón, los científicos tendrían que viajar a rincones aislados del mundo para examinar por qué el color rojo está relacionado a las pasiones humanas.