El sexo es un acto que, por encima de todo, debe ser agradable y placentero para los dos miembros de la pareja.
Este tiempo de intimidad y conexión entre las dos personas se basa en el placer y el goce, por eso cualquier trastorno que afecte debe ser motivo de preocupación y visita médica.
Si un día sentís dolor después de hacer el amor de forma puntual y extraordinaria no pasa nada, la vagina es una zona sensible que puede irritarse con facilidad y causar síntomas molestos, pero si esto se convierte en la tónica habitual debes ponerle remedio lo antes posible.
Para ayudarte, te vamos a explicar por qué te arde la vagina después de tener relaciones, dándote las causas que pueden provocar ardor y comezón vaginal después de hacer el amor.
La falta de lubricación: Es un problema que afecta a muchas mujeres y es una de las causas principales del ardor vaginal después de tener relaciones. Para que el sexo sea fluido y placentero es necesario que haya suficiente cantidad de lubricante ya sea natural o artificial para que el roce entre el pene y las paredes vaginales no sea doloroso.
Si cada vez que haces el amor te arde la vagina es muy probable que se deba a una lubricación ineficiente.
La penetración brusca: Hay que tener en cuenta que si el sexo se prolonga demasiado, sobretodo después del orgasmo de la mujer, el cuerpo femenino baja sus niveles de lubricación. Esto, sumado al roce acumulado durante todo el acto, puede hacer que la vagina se irrite y causa dolor después de hacer el amor.
El estrés: el miedo o la tensión mientras haces el amor. Muy habitual durante las primeras relaciones.
No estar concentrada o tener la cabeza en otro sitio.
Tener relaciones por presión de la pareja sin realmente sentir ganas.