Las manchas oscuras que salen en las axilas de las mujeres son causadas por una limpieza inadecuada, sudoración excesiva, herencia genética, células muertas en la piel o por utilizar productos para afeitar la zona o desodorantes que contienen alcohol.
Estas manchas son incómodas especialmente a la hora de usar blusas sin mangas o trajes de baño ya que impiden alzar las manos con total normalidad y causa la sensación que tenemos las axilas peludas.
Generalmente se recomienda aplicar cremas corporales para mantener la piel humectada y eliminar el vello corporal utilizando cera o azúcar en vez de cremas para depilar ya que sus productos químicos causan manchas.
Estos remedios caseros le dicen adiós a las manchas
Limón más bicarbonato de sodio: El limón es un blanqueador natural el cual debe ser aplicado con un poco de bicarbonato hasta formar una pasta la cual se aplica en las axilas por un período de 7 días. Después de ese período se debe aplicar tres días a la semana y no frotarse muy fuerte para evitar que la piel se irrite. El bono de este remedio es que combate el mal olor y la sudoración.
Exfoliante de azúcar y aceite de oliva: Se debe mezclar estos dos componentes para exfoliar debajo de los brazos y así obtener una piel más clara. Se debe aplicar tres veces a la semana y se recomienda no aplicarlo después de afeitarse y si te irrita la piel hay que suspenderlo.
Yogurt y glicerina natural: Dos cucharaditas de yogurt natural, dos cucharadas de glicerina natural y un poco de jugo de limón deben de mezclarse y antes de ser aplicado se debe limpiar la zona afectada con un poco de algodón remojado con aceite de oliva.
Jugo de Limón y glicerina: Se deben mezclar tres gotas de jugo de limón, tres gotas de glicerina y tres gotas de aceite de almendras y aplicar una vez al día antes de bañarnos.