Sabías que existen posiblidades de quedar embarazada sin tener ningún tipo de contacto físico con tu pareja; y aunque son muy bajas la mejor manera de prevenir un hijo no deseado es usar anticonceptivos y cuidar la higiene personal.
1.- Un jacuzzi
Es muy común meterse en los jacuzzi de moteles u hoteles con tu pareja pero no sabes si alguien se acaba de masturbarse en su interior; en una piscina el cloro acabaría rápidamente con los espermatozoides pero en agua caliente los mantiene activos y listos para ingresar en tu vagina.
2.- Jugando
Las caricias calientes son muy peligrosas ya que por la estimulación mutua tu pareja puede acabar eyaculando en sus pantalones y si esos fluidos se acercan a tu vagina, aunque ambos esten vstidos, es probable que los espermatozoides alcancen tu útero.
3.- Autosatifacción
Existen parejas que prefieren masturbasrse juntos en vez de sostener un coito. El caso es que si el varón eyacula, se llena su mano de semen y utiliza esta mano ahí mismo llevo la semilla necesaria para generar un embarazo aunque jamás estuvo dentro de vos.
4.- Sólo «la puntita»
Hoy en día existen personas que creen que eyaculando fuera de la vagina es un método anticonceptivo seguro pero no es así. Cuando el miembro viril del hombre esta erecto genera un líquido llamado preseminal que también contienen espermatozoides por lo que pueden provocar un embarazo no deseado.
5.- Inseminación artificial
Este método es empleado por las parejas que tienen problemas para embarazarse. Algunos métodos implican colocar el esperma dentro de la mujer, otros unen el esperma con el óvulo de manera externa y luego los introducen fecundado en la vagina.