Los cálculos renales representan una experiencia muy dolorosa para los que las padecen. Ahora, un nuevo estudio realizado por científicos de Turquía ha descubierto que tener relaciones sexuales tres o cuatro veces a la semana, los elimina.
En el estudio participaron 75 adultos con piedras en el riñón, a los que dividieron en tres grupos: al primero se le pidió que mantuvieran relaciones sexuales entre 3-4 veces por semana.
Al segundo se le administró tamsulosina, un fármaco recetado para tratar en los hombres los síntomas del agrandamiento de la próstata y ayudarles así a orinar y al tercer grupo, simplemente se le administró el tratamiento estándar para cálculos renales.
Dos semanas después, 26 de los 31 participantes del primer grupo habían eliminado sus cálculos renales por las vías urinarias y además expresaron sentirse más relajados.
El segundo grupo, 10 de los 21 participantes consiguió este objetivo; y, por último, en el tercer grupo, solo 8 de los 23 participantes superó con éxito sus piedras en el riñón. La piedra promedio expulsada por los participantes medía 4.7 milímetros.
“Los cálculos renales traen más de un millón de estadounidenses al año a los servicios de urgencias, ya que son algo muy doloroso. La noticia sobre las pequeñas piedras en el riñón no es positiva, pero la tamsulosina parece ofrecer beneficios a aquellas personas desafortunadas cuyos cálculos renales son muy grandes”, explicó uno de los científicos.