Es hora de que comencemos a ser realistas y dejemos de creer en eso de hacer el amor durante toda la noche. Más allá de los juegos previos, masajes y el abrazo acogedor de la pareja luego del acto sexual, lo que refiere explícitamente a sexo no dura mucho más de 13 minutos, según un estudio publicado por Journal of Sexual Medicine.
El estudio realizado a un alto número de hombres y mujeres, llegó a la conclusión de que el mejor sexo debe durar entre 7 y 13 minutos.
A los entrevistados se les preguntó cuál era la duración de sus mejores relaciones sexuales. La mayoría consideró que el sexo que dura menos de 3 minutos es demasiado breve, mientras que más de 13 minutos se torna ya demasiado largo. Es por eso que el rango de entre los 7 y los 13 minutos es considerado el ideal para mantener relaciones según esta investigación.
A pesar de ello, cada pareja es dueña de hacer lo que quiere en la cama, y esto abarca desde la duración del sexo así como las posiciones sexuales que disfrutan y más le satisfacen. La vida sexual se debe disfrutar de la mejor manera que considere cada uno, tome el tiempo que tome.