Nadie ha dicho que estar casado es sencillo. Sin embargo, con ciertos truquitos se puede disfrutar de la dulzura de la luna de miel por mucho tiempo.
Eso sí, hay que tomar en cuenta que para los que no han tenido la experiencia de convivir en la misma casa la situación puede resultar un tanto más complicada.
Según los expertos es importante que ambos aprendan a respetar su propio espacio y se permitan reforzar el deseo de verse día a día.
Anote cómo mantener el autocontrol y darse un tiempo fuera antes de caer en una discusión con ofensas.
El hecho de casarse no implica olvidar los detalles románticos que los unieron. Deben nutrirse juntos en la lectura con textos que fortalezcan la comunicación.
Para tener una buena base, la pareja, debe poner desde el primer día las reglas claras y hablar de la forma en que se van a trabajar las finanzas.
Para la psicóloga Marianela Rosales deben tratar de hacer actividades en pareja solos porque cuando se casan es común que los amigos traten de acaparar su tiempo.
Sin duda estos consejos les caen como «anillo al dedo», a las 500 parejas que el pasado 14 de febrero se dieron el Sí… Acepto!, en Ya Tu Boda 2017, evento realizado por 14 años consecutivos.