El Yoga es una disciplina para fortalecer el cuerpo además de la mente la cual tiene sus orígenes en La India; sin embargo generalmente la practican personas muy delgadas que son capaces de realizar flexiones muy complicadas.
Sin embargo actualmente este concepto ha cambiado y ahora en las redes sociales existe una nueva tendencia que está cobrando fuerza y en la que involucra a mujeres de «talla grande» o las tradicionales gorditas, como decimos en Nicaragua.
Varias mujeres completamente naturales y alejadas de los estándares de belleza, que nos han impuesto la publicidad masiva, publican en casi todas las redes sociales videos practicando ejercicio con la etiqueta #FatYoga.
La idea es que las personas se adapten a sus cuerpos, con asanas modificadas, y –según aseguran- no buscan sólo que adelgacen: también que se sientan orgullosos de sus cuerpos.
«Comencé a practicar yoga en un momento en el que no sabía qué hacer ni hacia donde ir, no tenía idea como podía llegar a ser feliz», explicó a la revista femenina Glaucosmour la señora Jessamyn Stanley, de 30 años de edad, conocida en redes como «Fat Femme».
«Tu cuerpo no es el obstáculo. Sólo tu mente obstruye tu camino», aseguró la mujer que es considerada uno de los referentes del movimiento a nivel mundial.
«Puedo ser gorda pero también saludable y atlética. Puedo ser hermosa y fuerte. No dejaré que me limiten por mi físico», concluyó Stanley.