Dicen que la belleza de una mujer se mide por la proporción ideal entre su cintura y sus caderas y se conoce como el índice cintura-cadera.
Si dedicas mucho tiempo para moldear tu cintura con ejercicios y dietas debes también ensanchar y definir tus caderas para mantener dicho índice perfecto; por ellos te presentamos 4 ejercicios que se pueden hacer en casa para alcanzar esa perfección.
1- Levantamiento lateral de piernas: Acuéstate de costado en el piso, y alinea todo tu cuerpo de forma recta. Manteniendo la pierna totalmente recta, levántala lentamente hasta formar un ángulo de 45 grados con el piso, espera 5 segundos y bájala. Repitiendo este ejercicio 20 veces tonificarás los músculos laterales de la cadera volviéndolos grandes y curveados.
2- El Puente: Acuéstate con la espalda en el piso y alinea tu cuerpo de forma recta. Dobla tus piernas hasta que estén cercas de tus nalgas. Levanta tu cadera hasta formar una línea recta entre tu vientre y tus rodillas; mantén la postura por 5 segundos y luego bajar el cuerpo nuevamente. Repitiendo este ejercicio 20 veces tonificarás tus músculos pectorales y tus glúteos.
3- Aductores con una pelota: Acostada con la espalda en el piso alinea tu cuerpo de forma recta y luego levanta tus piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con tu vientre mientras sujetas entre tus piernas una pequeña pelota o bien una almohada. Luego presiona con tus rodillas por 5 segundos con todas tus fuerzas y luego sueltas la presión. Repetirlo 20 veces tonificará los músculos aductores y los músculos interiores de los muslos. De esta forma la masa muscular empujará tus caderas hacia los costados evitando que se caigan las nalgas.
4- Sentadillas: Este ejercicio es el más clásico de todos y lo aprendemos desde el colegio pero hay que hacerlo correctamente así que ponte de pie de forma erguida y separa las piernas unos 60 centímetros, levanta los brazos hacia al frente a la misma altura de los hombros. Lentamente flexiona tus rodillas hasta que formen un ángulo de 45 grados justo antes que tu centro de gravedad quiera hacerte caer hacia atrás; espera 5 segundos y luego levántate lentamente. Una repetición de 20 veces tonificará los músculos de los glúteos y dará una forma curva a tus caderas.