1. VITAMINAS
Aunque no lo creas estas son importantes para el fortalecimiento del cuero cabelludo, además de darle protección a la piel. Así que, si deseas un cabello brillante debes empezar a nutrirte de adentro hacia fuera. Es recomendable, consumir vitamina E por el colágeno, y la A y C, que son excelentes antioxidantes.
2. CORTE
Es recomendable que te cortes el cabello si las puntas están abiertas y secas, esto ayudará a que se mantenga en mejor estado y aspecto.
3. HIDRATACIÓN
Para que tengas un cabello suave y bello es vital que se hidrate para que sea más resistente a los factores externos que lo atacan, como los rayos solares, la sal del mar, entre otros. El consumo de agua ayuda, además, de realizarse algún tratamiento acondicionador profundo o hacer una mascarilla capilar hidratante cada tanto.
4. TRATAMIENTOS
Es recomendable hacerse tratamientos de keratina o bótox capilar para proteger el cuero cabelludo.
5. PROTECCIÓN
Además, de todo lo aconsejado líneas arriba, es importante usar productos cosméticos adecuados ante la exposición del sol. Existen protectores solares para el cabello para aplicarlo antes de ir a la playa. De esa manera no se resecará y no sufra con el sol. Es importante utilizar gorras o sombreros para protegerse.
Ambos expertos coincidieron en que los rayos de sol, el cloro, la sal y las altas temperaturas, dañan nuestro cabello y por eso, tenemos que mimarlo para se vea más fuerte y resistente a la agresiones externas. Sigue estos consejos y tendrás el cabello que quieres este verano.