Ajo: El ajo es un potente bactericida y además también se ha visto que puede luchar contra un tipo de infección vaginal frecuente: la candidiasis. Como además es un excelente antioxidante, ayuda a mantener tus defensas activas para luchar contra cualquier microorganismo enemigo.
Probióticos: Estos alimentos que contienen bacterias amigas que ayudan a mantener en equilibrio la flora intestinal. También se ha visto que las mujeres que tienen infecciones por hongos pueden sentir alivio al utilizar pastillas de probióticos en su vagina.
Cereales integrales: Son alimentos ricos en vitaminas del grupo B, indispensables para que las defensas funcionen bien y puedas combatir infecciones como las vaginales. Además, te ayudan a comer sano y adelgazar gracias a su contenido en fibra que ayuda a equilibrar tu flora intestinal y a prevenir el estreñimiento.
Cebolla: La cebolla es otro excelente alimento que te ayuda a luchar contra las infecciones vaginales. Combate los hongos, las bacterias y los parásitos. Se recomienda tomar cruda.