1) El primer paso para una linda melena con ondas está en un buen lavado. Siempre utilizar un shampoo hidratante (pantenol y ácido hialurónico – H2O) en la cantidad de una moneda de un sol. Tras realizar dos lavadas con shampoo se debe aplicar un acondicionador hidratante. Además, lo ideal para este tipo de cabelleras es lavar el cabello dejando un día.
2) Los cabellos ondulados sufren constantemente de deshidratación, por ello es recomendable el uso de un pote de tratamiento de hidratación, una vez a la semana. También acudir al salón una vez al mes para un tratamiento capilar, así tendremos unos rizos bien cuidados.
3) Para el secado de esta singular melena es aconsejable hacerlo a la intemperie. Asimismo, para este tipo de hebra capilar lo ideal es utilizar un peine con dientes anchos, así no se maltrata el cabello.
4) Es básico tener a la mano un producto de acabado como una crema de peinar para cabellos con rizos. Para ello se debe retirar un poco el exceso de agua, no seco al 100%, y luego aplicar la crema de peinar para acomodar las ondas. Siempre expandiendo el producto en todas las hebras capilares, pero sin llegar al cuero cabelludo. Luego, con ayuda de las manos ir armando los rulos, hacia arriba, en todo el área del cabello.
5) Si se desea unos rizos más armados se puede aplicar una espuma de peinar. Para lo cual se necesita aplicar el producto en cabello húmedo y luego secar la cabellera con una secadora con difusor.
6) Finalmente, otro dato importante para tener unos rizos bonitos es el contemplar un buen tipo de corte de cabello. Para ello se recomienda un corte gitano, es decir en degrade y de extensión no tan alto en las capas. Sin embargo, siempre es preciso que la especialista determine como son los rizos, si son ondas relajadas u ondas apretadas, para recomendar el estilo ideal.