Manos: El mayor culpable es el sol. Debes ser muy cuidadosa y usar protector solar, además de crema humectante. Inicia el cuidado de forma prematura porque una vez que aparecen manchas y signos ocasionados por la vejez, que ya más tarde son imposibles de eliminar.
Rostro: El sol, los años y el poco cuidado son los culpables. Aplícate cremas hidratantes, antiedad y protector solar. En tu dieta diaria no pueden faltar las frutas y verduras, así como el tomar suficiente agua.
Codos y rodillas: La resequedad es el principal problema en estas zonas. Aceites y cremas son nuestros mejores aliados. Con respecto a nuestras rodillas, ayuda una dieta sana, ejercicio y mucha agua, no sólo en el exterior, también hay que cuidar las articulaciones, que nos suenan, de repente, como reloj mal aceitado.
El pecho: Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, aseguraron que el pecho de la mujer es la parte del cuerpo que envejece primero debido a que el tejido es 2 o 3 años ‘mayor’ que el resto del cuerpo.
Los párpados: A medida que pasa el tiempo, los párpados van cayendo. Por eso, dormir bien, beber mucha agua y evitar el consumo de sal será esencial para evitar el reflejo de los años en la mirada.
Cuello y escote: La piel, tanto en el cuello como en el escote, es más fina que en el resto del cuerpo. Es por eso que estas zonas envejecen rápidamente. Para su cuidado, los especialistas recomiendan usar los mismos productos que se utilizan en la cara.
El cabello: Con la edad, el cabello se vuelve más graso y fino.