1. La sobreexposición al sol: El sol es bueno para la salud, la exposición nos ayuda a sentirnos bien, pero nadie nos dice que tan dañino es para nuestras pestañas y cejas, ya que pueden quebrarse o secarse, además de generar que se caigan. Por eso, es importante el uso de gafas de sol y tengan protección UV.
2. Colocarse pestañas o cejas postizas: El uso constante de pestañas postizas pueden debilitar a las naturales. Así que si quieren seguir usándolas será mejor que prevengas su caída realizando una buena hidratación. Es recomendable que si decides colocarte estas pestañas lo hagas en lugares especializados.
3. Ponerse productos con ingredientes agresivos o que sean a prueba de agua: el cuidado de la piel es importante, y cuando usamos cremas los componentes de estas pueden ser perjudicial para nuestras cejas y pestañas. Por eso, se recomienda usar productos con ingredientes botánicos y antioxidantes que ayuden a su rejuvenecimiento y revitalizarlas.
4. Utilizar, de manera excesiva, el rizador o depilaciones constantes: si eres de las que se hace depilación con hilo u de otro tipo, o eres de usar mucho el rizador es mejor que empieces a ser moderada con su uso porque esto hace que nuestras cejas crezcan más lento.
5. Dormir con maquillaje, hace que las cejas y pestañas se resequen y se quiebren: el no quitarse el maquillaje hace que estos vellos se debiliten. Así que no te olvides de usar cremas o pañitos desmaquilladores.
6. Maquillaje permanente de cejas: si decides hacerlo toma en cuenta que si crecen ya no lo harán con el mismo largo.
7. Falta de hidratación: estas zonas son las más olvidadas por eso no las cuidamos como deben ser, así que es tiempo que lo empieces hacer, por ello, se recomienda que se usen productos que tenga péptidos, ya que estos no solo hidratarán las cejas y las pestañas, sino también las nutrirán.
Es indispensable el cuidado de las cejas y las pestañas, ya que aparte de contribuir a la belleza facial, nos ayudan a mantener los ojos limpios y la visión clara.