#1 Rostro ovalado
Tu rostro está contorneado de forma natural. Lo único que te queda por hacer, entonces, es resaltar tus mejores rasgos. En otras palabras, céntrate en esa parte de tu rostro que te gusta más y, ¡haz que todos la noten!
#2 Cara alargada
El maquillaje puede ayudarte a «acortar» tu cara. Por eso, un buen truco sería concentrar tu bronzer debajo de la línea de la mandíbula e iluminar la parte superior de tus mejillas.
#3 Rostro cuadrado
Tu contorno debe centrarse justo en la línea del cabello, en los pómulos y los lados de la nariz. También en la línea de la mandíbula. En los ojos, debes evitar las líneas duras. ¡Que todo sea suave!
#4 Cara redonda
Necesitas alargar tu cara y marcar un poco más el contorno de la mandíbula. Al usar el rubor, te recomendamos que evites centrarte en lugares como las manzanas de las mejillas para evitar dar un look más “aplastado”. En lugar de eso, aplica el rubor justo por debajo del centro del ojo, y bárrelo hacia afuera.
#5 Rostro en forma de corazón
Tienes los pómulos prominentes, así que procura tornarlos menos duros con tonos suaves. En otras palabras, ¡nada de tonalidades estridentes!
¿Qué es lo mejor para tus labios? Un labial de color profundo para marcar algo de contraste y definir tus facciones.
#6 Rostro triangular
Un poco de polvo bronceador a lo largo de la línea de la mandíbula ayudará a suavizar tus facciones.
Al elegir el tono del labial, evita cualquier color llamativo como el rojo, y procura optar por uno más neutral para alejar la atención de la barbilla.