Existen problemas vaginales, que aunque son comunes, se tiene un desconocimiento de ellos. Para cuidar tu intimidad, te presentamos cuales son estas afecciones, con información de la Universidad de Wisconsi.
1. Dolor pélvico. Su causa puede ser difícil de determinar. Una de ellas son los quistes ováricos (en la mayoría de las veces desaparecen solos, pero en otras se rompen o tuercen lo que causa un dolor agudo.
2. Infección vaginal. La presencia o el crecimiento excesivo de células de hongos en forma de levadura, bacterias o virus pueden causar una infección. Éstas también se pueden presentar cuando hay un cambio en el equilibrio normal de los organismos de la vagina. Los síntomas más frecuentes son: cambio en el flujo, enrojecimiento, mal olor, ardor.
3. Prolapso vaginal. Puede causar cambios en la orina y en la evacuación del intestino.
4. Retención. De un tampón, un dispositivo anticonceptivo o un objeto extraño.
5. Lesión de la vulva o la vagina. Como caerte sobre una barra metálica; ejemplo, en una bicicleta.
6. Vaginitis no infecciosa. Reacción alérgica o irritación causada por sustancias químicas, como aquellas que se encuentran en aerosoles, lavados o espermicidas vaginales.
¡Si experimentas algunos de estos síntomas es esencial que acudas con un experto de la salud. ¡No dejes pasar el tiempo, cuídate!