1.- Evitar el azúcar en los antojos dulces
Los niveles de hormonas se alteran en las mujeres embrazadas y eso genera los antojos. Esos deseos por comernos todo el chocolate, o caramelos sin importar la hora hacen que subas de peso.
2.- No comer por dos
Cuando estás embarazada deberías comer un poco más de lo habitual ya que estás alimentándote a vos y a tu bebé, sin embargo no es aconsejable comer por dos.
3.- Dormir lo suficiente
Dormir es muy importante para tu salud y para controlar tu peso, dado que si no duermes los suficientes tu metabolismo puede alterarse y eso provocar que tengas mucha hambre y quieras comer todo.
4.- Alimentación balanceada y saludable
Las vitaminas, los nutrientes, las proteínas deberían estar presentes en tu dieta para aportarle a vos y a tu bebé lo que necesitan.
5.- Tomar mucha agua
El agua siempre es buena para tu salud, pero durante el embarazo será muy buena por varias razones. Te ayudará a mantenerte hidratada, reducir la hinchazón de tu cuerpo y también ayudará a la satisfacción alimenticia durante tus comidas.
6.- Hacer ejercicio
Si permaneces activa en el ejercicio podrás reducir los dolores y molestias, sobre todo de los últimos meses de embarazo.