1. Reduces riesgo de contagio del VPH. El método más efectivo y comprobado para evitar el contagio por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el condón femenino.
Investigadores holandeses constatan que el uso de condón femenino no sólo previene la infección , también ayuda a reducir las lesiones relacionadas con el VPH.
2. Reduces riesgo de contagio de VIH. Las características del condón femenino se consideran sumamente efectivas en la prevención del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), afirma el estudio El condón femenino: potencial significativo para la prevención de ITS y embarazo.
El poliuretano es un material fuerte, menos propenso a romperse que el látex; el diseño del condón femenino tiene mejor cobertura de la zona genital externa a diferencia de loscondones masculinos.
3. Reduces riesgo de contagio de candidiasis. Esta es una de las infecciones de trasmisión sexual más frecuentes entre los jóvenes de 20 a 24 años, según estadísticas delInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
4. Previenes embarazos. El estudio realizado en Reino Unido A clinical study of its use-effectiveness and patient acceptability demuestra que la efectividad de los preservativos femeninos para prevenir los embarazos no planeados es de 95% si se usa adecuadamente.
5. Empoderamiento. El uso del condón femenino permite a las mujeres tomar el control y decisión de su salud sexual y reproductiva de forma libre e informada, sin discriminación y ninguna forma de presión, afirma la Organización por la Dignidad de la Diversidad de Chile.