Tu piel respirará más: Muchos maquillajes no pasan por los mismos controles que la mayor parte de los medicamentos o alimentos y pueden ser un tanto tóxicos.
Tu bolsillo te lo agradecerá: Otra de las razones por las cuales maquillarse menos es una buena idea es que ahorrarás una gran suma de dinero. Al necesitar menos cosméticos, tus gastos mensuales disminuirán y podrás utilizar ese dinero para otras cosas como ropa, alhajas o inclusive darte un gusto y salir con tus amigas a divertirte.
Tendrás más tiempo: ¿La aplicación de los cosméticos por las mañanas te lleva mucho tiempo? Si te maquillas menos, ahorrarás tiempo y no necesitarás levantarte tan temprano para ir a trabajar. ¿No te parece una buena excusa? ¡A mí sí!
Tu rostro se sentirá mucho más ligero: Cuando nos colocamos corrector, base de maquillaje, sombra y delineador, a muchas de nosotras nos parece que tenemos una pesada máscara puesta, sobre todo durante los días de calor.
Aprenderás a amarte cómo eres: Si usas menos maquillaje aprenderás a amar las pequeñas imperfecciones que tu rostro presenta. ¿Por qué avergonzarte de tener pecas o lunares? No hay nada más natural que eso y no tiene sentido ocultarlo con toneladas de maquillaje.