- NO ELIGES LA BASE CORRECTA
No importa la edad que tengas, debes saber que la piel va cambiando a medida que envejecemos. Por este motivo, la base de maquillaje que usabas a los 20 años es muy posible que no vaya bien contigo cuando tengas 30 o 40. Un tema aparte es la base en polvo, pues muchas mujeres usan demasiado y eso maximiza las líneas en la piel y hace que luzcas de más edad. Lo mejor es que uses polvos traslúcidos.
- UTILIZAS EL TONO DE LABIAL EQUIVOCADO
No todas las mujeres pueden usar el color de labial que vieron en el catálogo o que su amiga le recomendó. Lo ideal es que si tienes la piel clara uses tonos rosas y melocotones y si tienes la piel más oscura optes por el color coral.
- SIEMPRE USAS UN DELINEADOR NEGRO EN LOS OJOS
El delineador negro puede ser muy elegante, pero al mismo tiempo puede endurecer mucho la mirada y hacer que te veas mayor. Una recomendación es usar un tono marrón y no delinear la línea de las pestañas inferiores.
- NO CUBRES BIEN LAS OJERAS
El problema de todas las mujeres que trabaja, estudian o cuidan de sus hijos es que tienen que lidiar con las ojeras. Si no quieres lucir mayor, no olvides taparlas bien con base o corrector.
- NO RELLENAS LAS CEJAS DESPOBLADAS
Si con el paso del tiempo tus cejas han empezado a perder vello y no las maquillas para que se vean más saludables es muy probable que parezca que has envejecido algunos años más. Por esto, es necesario que mantengas unas cejas bien definidas. Para lograrlo puedes recurrir a un lápiz o sombra de cejas del color que vaya bien contigo.