1. La ansiedad por el desempeño es la causa más común de los problemas de orgasmos, y un 90% o más de estos problemas son de naturaleza psicológica.
2. Algunas drogas pueden sedar y deteriorar la capacidad de respuesta orgásmica (orgasmo retardado o ausencia del mismo), tanto en mujeres como en hombres, como los antidepresivos e incluso el alcohol.
3. Puede ser factores los trastornos hormonales y las enfermedades crónicas(diabetes, hipertensión, cáncer, osteoporosis) que afectan el interés sexual y la salud en general, pueden ser factores.
4. Ciertas condiciones médicas que afectan la inervación (sensibilidad o interferencia en los nervios) de la pelvis, como la esclerosis múltiple, la neuropatía diabética y la lesión de la médula espinal.
5. El aburrimiento y la monotonía en la actividad sexual también pueden contribuir con una anorgasmia secundaria. Con frecuencia, las mujeres son muy tímidas o les incomoda expresar su necesidad y momento de estimulación, lo que también puede conducir a esta condición.