1. Pierdes el cabello. No, no a causa de la presión de esas noches sin dormir temprano, pero si debido a que el embarazo afecta el ciclo de crecimiento del cabello. Esto se debe, a que por el mismo factor que hace que tengan más bello que nunca el cabello, es la causa que este se desprenda con más facilidad: por el aumento de andrógenos.
2. Pierdes una talla de copa. Esto se debe a que los tejidos se aflojan durante el embarazo y lactancia.
3. Tu vagina es más grande. Sí, después de tener un bebé, la vagina va a cambiar. Y no, probablemente nunca volver plenamente a su forma antes del nacimiento. Después de este periodo se puede experimentar de gas vaginal.
4. Tus pies serán más grandes. Inmediatamente después del nacimiento de tu bebé, es posible que los pies y los tobillos se hinchen, a veces incluso más de lo que sucedió en el embarazo. Una vez más, esto tiene que ver con todo ese líquido que tu cuerpo produce y retiene durante el embarazo.
A pesar de que la hinchazón inicial debería desaparecer con relativa rapidez, muchas mujeres encuentran q el crecimiento del pie que experimentaron durante este periodo tiene una duración de 6 meses o más.
5. Tu vejiga empieza a fallar. Uno de los principales problemas que tienen muchas mujeres después del embarazo es la incontinencia. Ya que el embarazo y el parto pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, dañando los nervios que controlan la vejiga.