Vitamina C: La celulitis sale porque la capa superficial de la piel se debilita. Esto hace que el tejido se note y forme hoyuelos que luego se vuelven un problema. Para que no salga es importante fortalecer esta capa y la vitamina C tiene mucho colágeno le da elasticidad, firmeza y tonifica la piel. Esto lo encuentras en los cítricos como la mandarina, naranja, maracuyá, entre otras.
Toma agua: El mantenerse hidratado también ayuda a evitar la celulitis. Además, ayuda a eliminar los líquidos acumulados y evita que salga la celulitis.
El omega 3: Este lo encuentras en el pescado azul, las nueces y las semillas de linaza. La inflamación de la piel no es buena y consumir estos alimentos ayuda a evitar la aparición de la celulitis.
Mejorar el balance hormonal: Aunque no se sabe el por qué nuestras piernas tienen celulitis, si se deduce que los cambios hormonales son una de las razones de su aparición. Los estrógenos afectan la producción de grasa, sobre todo en zonas específicas. Para esto, puedes consumir vitamina B y vitamina B6, ya que regulan las hormonas y aportan proteínas y grasas del cuerpo.