Durante una relación sexual de 20 minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Por lo que si realizas ciertas posturas sexuales y tienes relaciones al menos 3 veces por semana, los resultados serán mejores.
Por lo cual, te presentamos algunas posturas sexuales que les permitirán fortalecer brazos, abdomen y piernas, en pareja:
1. Éxtasis. La mujer se sujeta de la cama, el hombre se arrodilla entre sus muslos y ella levanta la cintura, mientras lo sujeta de la cadera con las rodillas. El efecto que produce esta posición es similar a los abdominales, ya que al tener la cadera levantada y hacer movimiento hacia delante, el abdomen se tensa. Además, es muy satisfactoria para ambos.
2. De pie. El hombre se pone de pie y la mujer se enrosca en su cintura. Ella debe sostenerlo del cuello con mucha fuerza pero sin lastimarlo. Esta postura es muy estimulante y logra que la mujer llegue al orgasmo muy rápido. Funciona para fortalecer músculos de las piernas y los brazos.
3. Horizonte. El hombre acostado sobre la cama recibe a la mujer, quien se tiende sobre él con las piernas abiertas. En esta posición se ejercitan las caderas; si el movimiento se hace también en forma circular, el movimiento ayuda a reducir centímetros de cintura.
Recuerda que en una sesión de sexo puedes quemar hasta 600 calorías, o bien algunas otras pueden ayudarte a tonificar diferentes músculos de tu cuerpo y el de tu pareja.