Aunque es un proceso natural, se debe considerar algunas cosas para hacer el sexo durante la menstruación una experiencia agradable para ambos miembros. Por ello te damos los siguientes métodos que te garantizaran higiene y placer. ¡Inténtalo!
1. Esponjas vaginales. Se trata de una pequeña esponja que se vende en farmacia y cuyo uso, impregnada de espermicida, suele ser como anticonceptivo, pero en este caso también se usa para retener el flujo sexual y tener relaciones coitales. Éste es igual de recomendable que un tampón, señala Eduardo García, ginecólogo y directo del Instituto Médico EGR.
2. Condón femenino. Es una funda de plástico que se usa durante las relaciones sexuales para prevenir embarazos y reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. Tiene aros flexibles en cada extremo. Justo antes de una relación sexual vaginal, se introduce profundamente dentro de la vagina.
El aro del extremo cerrado sostiene la funda en la vagina. El aro del extremo abierto permanece fuera del orificio vaginal durante la relación sexual.
3. Esponja de mar. De acuerdo con la sexóloga Paz Sirvent, para usar este método lo que debes hacer es cortar a la medida la esponja, humedecerla e insertarla. Es importante que la ates con un hilo para una cómoda y fácil extracción.
Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza en la pareja.