Muerte de Kobe Bryant es la máxima tragedia en el Baloncesto Mundial

Más Leídas

En el deporte, la frase para Kobe Bryant «Los Héroes van y vienes, pero las leyendas son por siempre», ahora calza a la perfección.

Kobe Bryant una enorme pérdida para el baloncesto mundial

Uno de los más grandes no sólo basquetbolistas en la historia sino Atleta, falleció la mañana de éste domingo. El reporte dice, producto de un accidente mientras se trasladaba en su helicóptero personal.

-Publicidad-

Kobe, junto a 4 personas más, una de ellas su hija Gianna de 13 años, fallecieron y enlutaron el Deporte Mundial. Su desaparición generó un estado de shock en todo el planeta. A sus 41 años, pasa a convertirse en Leyenda.

Kobe debutó en la temporada 1996-1997 en el mejor baloncesto del mundo. A penas contaba con 18 años y todos le visualizaron como el sucesor del máximo ídolo en la historia del deporte: Michael Jordan.

Quienes hicieron esos pronósticos hoy pueden jactarse que no se equivocaron… Bryant se mantuvo 20 años en la NBA y sólo con los Lakers de Los Ángeles.

En ese trayecto promedio de por vida 25.0 puntos por partidos con 5.2 rebotes y 4.7 asistencias en 1,346 juegos de temporada regular… Ganó una distinción de Jugador Más Valioso y participó en 18 Juegos de Estrellas.

En sus años con los Lakers, fue 5 veces Campeón y protagonizó junto a Shaquille O´Neal una de las dupletas más poderosas en la historia de la NBA.

Kobe finalizó con 33,643 puntos, la 4ta mejor marca en la historia de la NBA… El líder encestador de todos los tiempos es Kareem Abdul-Jabbar con 38,387 puntos.

Karl Malone está en el segundo puesto con 36,928 y en tercero se ubica Lebron James con 33,655, y desplazó de esa posición a Kobe en su juego del pasado sábado.

Kobe Bryant se ha marchado de la manera menos esperada. A sus 41 años disfrutaba de su retiro de la Liga y pasaba mucho tiempo junto a su familia. Su recuerdo, tanto en la duela como en el plano humano, será recordado por todos.

Por su mucho tiempo se le vio como un héroe deportivo. Ahora, como lo dijimos antes, pasó a ser una leyenda, y estas duran por siempre.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias