Muere el cantante mexicano Vicente Fernández

Publicado el

Más Leídas

El cantante mexicano Vicente Fernández murió este domingo a los 81 años de edad, según lo anunció su familia en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

Don Vicente Fernández murió este 12 de diciembre a las 06:15 de la mañana luego de pasar varios meses internado en el Hospital Country de Guadalajara, México.

“Chente” sufrió una caída mientras se encontraba en su casa de habitación que le provocó un traumatismo raquimedular por lo que tuvo que ser conectado a un ventilador artificial.

Vicente Fernández salió de Cuidados Intensivos
Vicente Fernández salió de Cuidados Intensivos

“En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 am. Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, reza el comunicado.

Una obra magnífica

Actualmente El Charro de Huentitán es uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos a nivel mundial.

Vicente produjo 80 discos y participó de 25 películas; además se estima que vendió más de 76 millones de discos a lo largo de su carrera.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Guadalajara, Jalisco. Su música es recordada por varias generaciones destacándose canciones como “El Rey”, “Mujeres Divinas”, “Lástima que seas ajena”, “Volver volver volver”, “Por Tu Maldito Amor”, “Estos Celos”, entre otras más.

Vicente Fernández obtuvo su primera guitarra a los 8 años y aprendió a tocarla muy rápido y comenzó a estudiar música folclórica. A sus 14 años participó de un concurso de música amateur y lo ganó.

A los 24 años se unió a varios grupos de mariachis de renombre en México tales como Amanecer de Pepe Mendoza y el Mariachi José Luis Aguilar.

En 1965 firmó contrato con los estudios CBS y se volvió muy popular en su país natal gracias a la radioemisora XEX que sonó sus canciones.

Ya en 1966 grabó con CBS México las canciones “Tu camino y el mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”.

En 1971 apareció en la película “Uno y medio contra el mundo”; tres años después protagonizó la película “La Ley del Monte”, donde su tema musical homónimo se convirtió en un éxito absoluto.

En 1976 su música comienza a conocerse a nivel mundial con el tema “Volver, Volver”; uno de sus temas más icónicos.

En 1983 lanzó su álbum “15 grandes con el número uno” y logró vender más de un millón de copias. Su exitoso disco “Por tu maldito amor” fue lanzado en 1989.

En la década de los 90’s apareció en más de 20 películas interpretando los temas que lo catapultaron a la fama.

Para 1990 lanzó el álbum “Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez” con el que obtuvo un premio Billboard y el América de Univision Music Award, el cual ganó cuatro veces entre 1990 y 1993.

También recibió el premio Billboard a la Música Latina por el álbum de “Grandes Exitos del año e Historia de un Ídolo Volumen II”, presentado en el 2001.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes