Sigue búsqueda de 4 niños que presuntamente sobrevivieron a caída de avioneta en Colombia

En Colombia sigue la incertidumbre sobre el destino de cuatro niños que supuestamente habían sido hallados con vida después de que hace 18 días la avioneta en que viajaban junto con su madre y los dos pilotos, se estrelló en una zona rural del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá, al sur del país.

La esperanza de que los niños sobrevivieron surgió luego que supuestos testigos, afirmaron haber visto a los niños a la orilla del río, en tanto equipos de búsqueda localizaron en la selva un biberón, unas tijeras, restos de fruta mordisqueados y un aparente refugio improvisado con ramas y hojas.

El equipo de rescate, compuesto por más de 100 militares, indígenas y familiares, encontró la aeronave el pasado martes junto a los cuerpos de los tres adultos, pero no a los menores Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

Desde entonces la información sobre la suerte de los niños ha sido confusa.

En un primer momento, el presidente de Colombia, Gustavo Petro había confirmado que habían encontrado con vida a los niños, pero luego descartó el hecho y dijo que fue mal informado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El Ejército Nacional confirmó a los medios locales que todavía no han podido localizar a los niños, en tanto una abuela de los pequeños envió un mensaje, en el que, primero en lengua huitoto y después en español, le avisa a sus nietos que los están buscando y les pide que no sigan adentrándose a la selva.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina