McDonald´s prohíbe entrada a personas afroamericanas para “prevenir” el COVID-19

Más Leídas

La cadena estadounidense McDonald’s, pidió disculpas luego que prohibiera el ingreso a ciudadanos africanos a sus restaurantes, una muestras más de discriminación durante la pandemia de COVID-19.

McDonald’s pide disculpas

Las disculpas de la cadena de restaurantes de comida rápida tienen lugar después de que en las redes sociales se viralizaran imágenes de un aviso colgado en la entrada de un McDonald’s de la ciudad de Cantón, en China, en el que se notificaba que a las «personas negras» no se les permitía ingresar «por el bien de su salud».

-Publicidad-

Después de varios casos positivos de covid-19 entre la comunidad africana de Cantón, los migrantes denunciaron ser víctimas de desalojos forzados, prohibiciones de ingreso a tiendas, restaurantes y hoteles, así como también de haber sido sometidos a pruebas médicas masivas y cuarentenas arbitrarias.

«Vimos imágenes de nigerianos en las calles con sus pertenencias, y esto, por supuesto, es extremadamente angustioso», sostuvo Onyeama durante una reunión con el embajador chino en Abuya, Zhou Pingjian, a quien pidió una «acción inmediata» de parte de Pekín.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias