Mujer confiesa haber matado a niña porque mucho lloraba

ASESINANIÑA

Maritza Azucena Lechado Castro, de 32 años, confesó ante la fiscalía que primero golpeó a su hijastra Virginia del Carmen Aguilar Molina, de 2 años, porque mucho lloraba, y luego la estranguló con un trapo, en su casa ubicada en el sector La Chocolata, en Yasica Sur, San Ramón, Matagalpa.

Detalló que el crimen lo cometió el pasado miércoles y que luego hundió el cuerpo en el fango de un plantío de malangas, ubicado a unos 300 metros de la vivienda, donde fue encontrado el domingo en la noche.

“No me queda de otra y si estoy mintiendo es peor el problema, entonces es mejor la verdad… yo admito que maté a la niña en un momento de cólera que tenía, porque mucho lloraba y mi marido, me mantenía solo encerrada y no me dejaba salir, entonces pensé que matando, le iba a dar donde más le dolía, pero más bien fui yo la que me castigué”, dijo Maritza.

El caso tipificado como asesinato fue llevado a los juzgados de violencia de género, donde se fijará la fecha de la audiencia inicial, y si Maritza Lechado, mantiene la admisión de hechos, ese mismo día se podría hacer el debate de pena.

El abogado defensor de Maritza Azucena Lechado, estima que con la admisión de pena, su condena podría variar entre 10 y 15 años de cárcel, según el criterio de la jueza.