La Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras, (Siboif), está alertando a la población nicaragüense sobre la existencia de una empresa no autorizada que ofrece determinados productos financieros y planes de ahorro, así como fondos de inversión.
Mediante un comunicado, la Siboif indicó que ha recibido “comunicación electrónica” donde hacen saber el actuar de una empresa denominada Wealth Management Nicaragua, S.A, que está ofreciendo determinados productos financieros en Nicaragua.
“La supuesta empresa no figura entre las empresas acreditadas por esta institución para prestar este tipo de servicios”, según el comunicado firmado por el presidente de la Siboif, Víctor Urcuyo Vidaurre.
Gerardo Argüello, presidente de la Bolsa de Valores de Nicaragua, indicó que ellos no conocen a dicha empresa y que el único consejo que podrían dar a la población, es que si tienen interés de invertir en algún instrumento financiero lo hagan en instituciones autorizadas por la Siboif, así como en los puestos de bolsa autorizados por la Bolsa de Valores de Nicaragua.
Urcuyo, indicó que las únicas instituciones del país autorizadas para captar recursos del público como depósitos a plazo, cuentas de ahorro y cuentas corrientes, son los siete bancos comerciales que existen en Nicaragua.