Licor nicaragüense de cacao se abre paso en mercado Europeo y Japonés

Como “una muy bonita travesía que le ha permitido conocer el mundo”, el rivense Julio Páez, describió la experiencia de su invención “Licor de Cacao – Don Juan”, que poco a poco se posiciona en el mercado nacional, y en países como Alemania, Suiza y Japón.

Don Julio Páez relató que inició el negocio junto a su hijo Gerardo Páez en el año 2008, en la Finca El Vergel de la ciudad de Rivas, y a la fecha tiene 3 tipos de licor a basa de cacao, el Clásico, Extra Especial y Superior.

“El Clásico, tiene un 30% de cacao y su precio es de 12 dólares; el Extra
Especial, tiene un 60% de cacao en su composición, y se vende a 15 dólares, y el Superior tiene un 90% de cacao en su composición y se vende a 20 dólares”, precisó don Julio.

En cuanto a la presentación, destacó que se vende en botellas de vidrio de 750 miliitros, y en el mercado nacional se vende en algunos supermercados, y se exporta hacia Alemania, Suiza y Japón, en especial para la temporada de otoño e invierno.
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