La compañera Maritza Cuan indicó que se espera que la construcción del nuevo hospital Occidental Fernando Vélez Páiz esté concluida a finales del año 2016, y funcionará en las cercanías de la Controlaría General de la República, en donde ya se inició la limpieza y el terraceo del terreno.
Asimismo, de acuerdo a la doctora Maritza Cuan, Directora del Sistema Local de Atención Integral de Salud de Managua, el proceso de demolición del clausurado hospital materno infantil Fernando Vélez Páiz avanza en un 75 por ciento.
Agregó que se espera que el próximo mes el área ya esté 100 por ciento limpia, para iniciar el proceso de planificación y diseño de las nuevas infraestructuras del hospital nacional de rehabilitación Aldo Chavarría, que empezará a ser construido en el año 2016 y cuya inversión será de 100 millones de dólares.
A la vez la funcionaria de Salud anunció que se van a rediseñar las instalaciones donde funciona actualmente el centro de rehabilitación Aldo Chavarría, contiguo al hospital siquiátrico, ya que ahí funcionará la Escuela Nacional de Discapacitados “Gaspar Laviana” para brindar oportunidades a las personas con problemas visuales.