Inicio Farándula Nica

Marina Cárdenas cumple 3 años de estar cantándole a Los Santos

222
Marina Cárdenas, La Gordita de Oro
Marina Cárdenas, La Gordita de Oro

Un 31 de octubre del año 2014 fue llamada a la presencia del señor a los 68 años de vida, Emma Marina Baltodano Espinales, conocida en el mundo de la farándula nica como Marina Cárdenas, “la Gordita de Oro”.

Marina fallecido víctima de un infarto, y es una cantante recordada especialmente por su interpretación de boleros a lo largo de sus 48 años de vida artística.

La virtud de Marina fue descubierta por Gustavo Latino en un programa radial de aficionados, hasta que llegó a Nuevos Valores de Radio Mundial con Luis Méndez quien la bautizó como “La Gordita de Oro”.

Méndez dijo: “si en Puerto Rico estaba la Mirtha Silva, la gorda de oro de ese país ¿Por qué nosotros los nicaragüenses no vamos a tener nuestra Gordita de Oro?” y desde entonces Marina fue conocida con quedó adherida esa identificación artística.

En vida Marina Cárdenas recibió diversos reconocimientos tales como la Medalla a la Excelencia Artística, la Orden de la Excelencia Cultural “Salvador Cardenal Argüello”, y póstumamente fue declarada Hija Dilecta de Managua.

Entre los boleros por los cuales más se recuerda a Marina Cárdenas, La Gordita de Oro, están “Sinceridad”, “Solamente una vez”, y “Guantanamera”.