Madre de niños perdidos en selva colombiana estuvo viva 4 días y les dio un desgarrador mensaje

Los niños indígenas Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 5 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año, sobrevivieron 40 días en la selva colombiana comiendo fariña (harina gruesa de yuca) y pepas, reveló su tío abuelo Fidencio Valencia Mucutuy.

“Cuando se accidentó el avión ellos sacaron fariña y con eso sobrevivieron y después de que se les acabó la fariña, comenzaron a comer pepas”, contó.

Los niños están recuperándose bajo cuidados de los médicos. Todavía en estado de shock, han empezado a hablar con los familiares. “Ya comen, de a poquitos, pero comen”, y agregó que les han llevado “muchos detalles” para dar energía positiva después del accidente en el que fueron testigos de la muerte de su madre.

También reveló que los menores se escondían de los rescatistas porque tenían miedo. Como “les daba miedo” tanto ruido y los perros ladrando, “se escondían en los troncos”. “Eso era lo que ellos hacían, correr”, afirmó.

“Yo no sé cómo dormían, algún día van a decir cómo dormían”, señaló Fidencio Valencia, explicando que su ropa ya estaba rota y se les pudrió y no tenían zapatos. “Ellos estaban mal ya, ya estaban agotados”, confesó.

La avioneta con los cuatro hermanos a bordo se precipitó en plena selva el 1 de mayo. Los equipos de emergencia encontraron muerta a su madre, al piloto y a un adulto más que viajaba en la aeronave estrellada, pero no encontraron ni rastro de los niños, cuya búsqueda se prolongó por 40 días.

Minutos antes de morir la mamá les dijo: “Váyanse, ustedes van a mirar quién es su papá y quién sí sabe qué es amor de papá’, como se los demostré a ustedes trayendo a mis hijos”, según familiares de los menores.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina