Localizan laboratorio clandestino de cocaína en noroeste de Guatemala

Publicado el

Más Leídas

Las fuerzas de seguridad de Guatemala desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas, ubicado en el noroeste del territorio, en la frontera con México; en un operativo donde también decomisaron 6,3 kilos de cocaína.

Laboratorio guate 696x497 1

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) informó este jueves que el allanamiento tuvo lugar el miércoles en una aldea del departamento de Huehuetenango, fronterizo con México y ubicado unos 250 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Guatemala; en donde se localizó el laboratorio artesanal para cortar cocaína.

De acuerdo con las autoridades, en el lugar se incautaron 6,33 kilos de cocaína, además de precursores químicos; una prensa hidráulica e implementos utilizados para maniobrar drogas.

El portavoz de la Policía Nacional Civil guatemalteca, Jorge Aguilar, explicó que en el operativo participaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) del cuerpo policíaco y fiscales especializados en el combate de las drogas.

En el interior del inmueble «se encontraron elementos que muestran que este lugar funcionaba presuntamente como laboratorio para la elaboración de estupefacientes», enfatizó Aguilar.

El portavoz de la Policía dijo que no se realizaron capturas durante el allanamiento y que continúan las investigaciones para identificar a los propietarios del laboratorio.

¿Que Opinas?