Lluvias en La India causan 10 muertos y miles de damnificados

El sur de enfrenta una enorme crisis humanitaria tras las intensas lluvias que dejaron un saldo de al menos 10 personas fallecidas y dejaron agua al estado de Tamil Nadu.

Al menos 10 personas murieron en inundaciones tras intensas lluvias en el sur de India
Al menos 10 personas murieron en inundaciones tras intensas lluvias en el sur de India

La situación es tan crítica que cientos de habitantes quedaron atrapados, con carreteras convertidas en ríos, por lo que la fuerza aérea india lanzó 10 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.

El ministro jefe de Tamil Nadu, Shiv Das Meena, compartió que aproximadamente 12,600 personas se han visto obligadas a buscar refugio en lugares seguros. Barrios enteros quedaron inundados mientras los equipos de rescate realizan un esfuerzo titánico, navegando en lanchas para asistir a quienes lo necesiten.

Desde el despacho del gobernador del estado, se describió la situación como “desalentadora”, especialmente en distritos como Thoothukudi y Tiruelveli. M.K. Stalin

El ministro de Tamil Nadu declaró que estas precipitaciones históricamente altas tuvieron un impacto devastador en los medios de subsistencia de muchas personas y han causado daños significativos a las infraestructuras.

Este desastre natural llega apenas unas semanas después de que el ciclón Michaung impactara en los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh, causando la muerte de ocho personas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina