Liberadas ocho personas secuestradas en Haití, incluyendo seis monjas

Ocho personas secuestradas el pasado viernes en Haití, entre ellas seis monjas, fueron liberadas este miércoles. Las circunstancias de su liberación aún son inciertas, incluyendo si se llegó a pagar el rescate de tres millones de dólares que exigían los captores.

Fueron Liberadas las seis monjas de la Congregación de Santa Ana y sus dos acompañantes, tras permanecer secuestrados en Haití
Fueron Liberadas las seis monjas de la Congregación de Santa Ana y sus dos acompañantes, tras permanecer secuestrados en Haití

Las víctimas, seis monjas de la Congregación Hermanas de Santa Ana, el conductor del vehículo y otro pasajero del autobús, se dirigían a un centro educativo en la capital haitiana cuando fueron interceptadas por hombres armados.

El secuestro se produjo en la avenida Christopher, cerca del Palacio Presidencial, un suceso que conmocionó a la comunidad tanto en Haití como internacionalmente.

Radio Metronome, una de las emisoras que informó sobre la liberación, expresó el alivio sentido por la Iglesia Católica. «¡Uf de alivio para la Iglesia Católica! Liberación este miércoles por la noche de las 6 monjas secuestradas la semana pasada.

Cabe recordar que las Hermanas forman parte de la congregación de Santa Ana. ‘Por ahora ya regresaron a casa, le damos gracias a Dios por eso’, dijo una fuente cercana a la Iglesia católica», fue el mensaje emitido por la estación.

Por su parte, Radio RFM también confirmó la noticia: “Liberación, este miércoles 24 de enero por la tarde, de las seis monjas de las Hermanas de Santa Ana y de las personas que las acompañaban, según confirmaron responsables de la Iglesia a RFM, que fueron secuestradas el viernes en la avenida Christophe”.

Este suceso destaca la creciente problemática de la seguridad en Haití, un país que enfrenta desafíos significativos en términos de orden público y estabilidad social.

La liberación de estas ocho personas es una noticia que brinda un rayo de esperanza en medio de la difícil situación que atraviesa el país caribeño.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina