“Let It Be” cumple hoy 47 años

El mítico “Let It Be” del cuarteto británico Los Beatles cumple hoy 47 años de edad con la peculiaridad que fue la última grabación oficial de la banda y tras ser lanzada se anunció su separación.

Paul McCartney quería que el disco -cuyo nombre inicial era “Get Back”- fuera grabado durante presentaciones en vivo y que se filmaran las sesiones de ensayos para elaborar un documental que mostrará como la banda se preparaba para un concierto.

Después de barajar ideas tan descabelladas como grabar frente a las pirámides de Egipto optaron por subirse al tejado del edificio donde trabajaban, y tocar allí mismo.

Así un 30 de enero de 1969, a la hora del almuerzo, The Beatles tocaron el que era el primer “concierto” desde la gira americana de 1966 y el último de su carrera.

Las grabaciones de los ensayos fueron archivadas y olvidadas, ya que los Beatles decidieron comenzar a grabar su álbum “Abbey Road” a mediados de 1969. Poco después, John Lennon decidió que valía la pena rescatar el material grabado, y pidió al polémico productor Phil Spector que lo produjese.

Let it Be es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina