Lanzarán disco de Don Adán Hernández, compositor del Grito del Bolo

Más Leídas

Este domingo 14 de marzo, en la Finca la Ceibita, de la comunidad de San Nicolás de Achuapa, en El Sauce, León, será presentado el Disco «El Grito del Bolo y otras Composiciones» del autor nicaragüense Don Adán Hernández Rocha.

Hernández tiene 104 años de edad y gracias a Dios se mantiene sano y creativo pues sigue haciendo sus composiciones de ritmos variados: Mazurcas, polkas, zapateados y vals.

-Publicidad-

El disco fue grabado y producido con mucha calidad por el folklorista Wilmor López con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega, y contiene 24 piezas originales, entre ellas la famosa polka “El Grito del Bolo”, que don Felipe Urrutia hizo famosa desde los años 70.

En un folleto que acompaña al disco, Wilmor explica que en San Nicolás de Achuapa, vive el compositor don Adán Hernández Rocha, un caballero de fina estampa que a sus 104 años de edad, es toda una leyenda por sus creaciones y su vida.

Entre la gloriosa correntada de piezas campesinas compuestas por don Adán Hernández, Wilmor menciona “La Rompe Caites”, “La Cumpleañera”, “La Punteadita”, “La Consentida”, “La Melindrosa”, “La Guayleña”, “El San Marqueño”, “La Pulguita”, “La Presumida” y “La Menesterosa”, entre otras.

La obra artística de don Adán se ha dado a conocer de alguna manera con el apoyo de instructores musicales de la Asociación de Promotores de la Cultura en festivales, conciertos y encuentros artísticos, y ahora con este bello disco que deleitará a muchas familias por su valioso contenido.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img