La vacuna contra el Ebola ya tiene fecha

Más Leídas

Un grupo de investigadores aseguraron que la vacuna contra el virus del Ébola, que sigue matando decenas de personas en África, podría estar lista en el año 2015, luego de que sea sometida a todos los ensayos clínicos necesarios.

La fecha provisional de la salida de la vacuna fue revelada durante una entrevista de la emisora francesa RFI a Jean-Marie Okvo-Bele, director del Departamento de Vacunas e Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Publicidad-

Hemos visto varios pasos positivos en esta dirección y tenemos pruebas de que actualmente la vacuna más avanzada es la de la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK), declaró Okvo-Bele.

Será necesario comprobar que la vacuna no tiene efectos secundarios negativos, que la respuesta inmune es buena y determinar la dosis, añadió.

De acuerdo con los expertos de la OMS, los ensayos del medicamento podrían empezar en septiembre de este año en Estados Unidos y en uno de los países más afectados por el virus en África occidental y durarán dos o tres meses.

Según los últimos datos de la OMS, el número de víctimas mortales del brote de ébola en África occidental se ha elevado a 961.

Nuestras Noticias