La reina Isabel de Inglaterra se contagia con coronavirus

La reina Isabel II, de 95 años de edad, dio positivo a la COVID-19 aunque solamente presenta síntomas leves similares a un resfriado común, según anunció hoy domingo el palacio de Buckingham a través de un comunicado.

Se sabe que la monarca inglesa estuvo en contacto directo con el príncipe Carlos, su heredero, quien días antes dio positivo por coronavirus el pasado 10 de febrero.

Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas, agregó el comunicado real que también destacó que ella está totalmente vacunada contra el coronavirus.

Isabel II se encuentra actualmente en Sandringham, al este de Inglaterra, y el día de hoy cumple 70 años en el trono británico convirtiéndose en el reinado más longevo en toda la historia de Europa.

Un 20 de febrero de 1963, la coronación de Isabel fue vista por millones de televidentes a través de una transmisión en vivo por la televisión. Fue uno de los primeros eventos televisados en la historia.

Ella es madre de cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Tiene 8 nietos y 12 bisnietos. En estos 70 años de reinado ha compartido con 14 primeros ministros desde Winston Churchill hasta Boris Johnson.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina