La Guardia Nacional patrullará el metro de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció el pasado miércoles un plan de cinco puntos para combatir la violencia en el metro de Nueva York, que incluye el despliegue de 1,000 agentes de la Guardia Nacional y la policía, así como la modificación de la legislación para permitir que los jueces prohíban viajar en metro a los reincidentes.

Plan anti-violencia en el metro de Nueva York: 5 puntos clave
Plan anti-violencia en el metro de Nueva York: 5 puntos clave

«Mi plan de cinco puntos librará a nuestros metros de delincuentes violentos y protegerá a todos los viajeros y trabajadores del transporte público», declaró Hochul.

El anuncio se produce después de una serie de crímenes de alto perfil en el metro, incluyendo el apuñalamiento de un conductor de tren y el ataque a dos pasajeros con un martillo.

Medidas de seguridad

  • Despliegue de 1,000 agentes: 750 de la Guardia Nacional y 250 de la policía.
  • Registros aleatorios: Se realizarán en las estaciones más concurridas para buscar armas y otros objetos peligrosos.
  • Modificación de la legislación: Permitirá a los jueces prohibir viajar en metro hasta por 3 años a quienes cometan delitos.
  • Inversión en salud mental: 20 millones de dólares para trabajadores que atiendan a personas en el metro.
  • Más cámaras de seguridad: Se instalarán en las estaciones y vagones.

Las reacciones al plan de Hochul han sido variadas. Algunos ciudadanos apoyan las medidas de seguridad, mientras que otros temen que puedan conducir a la discriminación racial.

Durante el mes de Enero 2024 ocurrieron 222 delitos en el metro, un aumento del 46% en delitos graves comparado con 2023. Mientras que en Febrero 2024: 143 delitos, un 15% menos que en 2023.

La seguridad en el metro es una preocupación importante para los neoyorquinos. El plan de la gobernadora Hochul busca abordar este problema de manera integral.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina