La caricatura de “Mafalda” cumple 50 años

mafalda_50_aniversarioA medio siglo que Quino creara el personaje de una aguda y encantadora niña a la que llamó “Mafalda” miles son los lectores que a diario leen en las tiras cómicas de los rotativos de Latinoamérica sus aventuras.

“Yo le tengo mucho cariño a Mafalda por todo lo que me ha dado, la alegría que me ha dado, el reconocimiento de la gente, todo, pero a los demás personajes míos aunque aparecían nada más que un día, una semana nada más, les tengo el mismo cariño”, cuenta el dibujante Quino.

La caricatura se publicó en tres idiomas y se publicó entre 1964 a 1973 y originalmente el caricaturista la creó para una fallida campaña publicitaria, aunque sus editores consideran al dibujante como uno de los mejores de Latinoamérica.

El asunto es que, no hay, no se puede dejar de reconocer que Mafalda es lo que lo ha hecho totalmente conocido en el mundo mucho más que el resto de su humor, pero en todos los casos Quino es Quino, es el excelente dibujante, el minucioso, el detallista, el observador y a mí sus páginas de humor me parecen fantásticas”, dice Laura “Kuki” Miller, editora de Quino.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina