El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedroza, sentenció a penas de 18 y 15 años de prisión a siete miembros del grupo conocido como “Los Guachinangos”, por los delitos de transporte ilegal de estupefacientes a nivel internacional y crimen organizado.
Luis Arsenio González, Luis Enrique González Gutiérrez, Ervin José Ramírez Espinoza y José Habacuh Ramos Velásquez, fueron condenados a 12 años de prisión y 600 días multas por transporte ilegal de estupefacientes, más seis años por crimen organizado.
En tanto Guadalupe Sánchez Bermúdez y/o Guadalupe del Carmen Sánchez Bermúdez, Marlon Santiago Sánchez Bermúdez y Roberto José Silva Campo, por no tener antecedentes penales, fueron sentenciados a 10 años de cárcel y 500 días multas por el delito de transporte de estupefacientes, cinco calendarios más por crimen organizado.
Los condenados se vieron involucrados en el trasiego de 400 paquetes de cocaína que fueron incautados por la policía en una camioneta en la carretera entre Masachapa y San Rafael del Sur, en donde fueron capturados el 16 de agosto de 2014.