Piden 45 años para sujetos que mataron a un señor en Nueva Segovia

El Ministerio Público pidió condenas de 45 años de prisión para Manuel Vicente Villavicencio Olivas, alias “Chanfaina”, de 45 años, y Luis Reynaldo Montenegro Gómez, alias “Shrek”, de 25, quienes confesaron haber matado a garrotazos y de tres estocadas a don Santos Demetrio Gómez, de 61 años.

Los dos delincuentes también revelaron que intentaron matar a José Harling Gómez Sánchez y Roberto James Smith; hijo e hijastro de don Santos Demetrio, durante una riña ocurrida en el sector de la Báscula, salida norte de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, el pasado 5 de marzo.

Tras admitir el crimen de quien en vida fue Santos Gómez, y el frustrado homicidio contra el hijo y el hijastro de la víctima, la Jueza de Distrito Penal de Juicios de Ocotal, doctora Verónica Fiallos Moncada, los declaró culpable.

En la acusación, la Fiscalía indicó que el día de los hechos, “Shrek” y “Chanfaina”, estaban peleando con José Gómez y Roberto Smith, por lo que don Santos Demetrio Gómez, intervino en defensa de su hijo y su hijastro, y como respuesta recibió una lluvia de garrotazos y las estocadas que lo mataron.

En el debate de Pena el Ministerio Público, solicitó para ambos imputados 25 años de prisión por el asesinato de don Santos Gómez, y 10 años por cada uno de los dos homicidios frustrados, para un total de 45 años.

Por su parte la viuda de don Santos Demetrio, la señora Tomasa del Carmen Iglesias Sánchez, pidió a la juez aplique la pena máxima para ambos imputados.

“Son asesinos, ellos no son dignos de lástima y pido se haga justicia; porque es duro para mí, como mataron a mi esposo, un hombre inocente, que lo único que hizo es acudir en defensa de su hijo”, dijo doña Tomasa Iglesias.

Sin embargo será la Jueza Verónica Fiallos Moncada, quien dictamine en los próximos días la sentencia para ambos reos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias