El Ministerio Público está pidiendo una condena de cuatro años de cárcel para Luz Marina García, de 43 años, quien fue detenida el miércoles 19 de abril, cuando intentó meter a la Cárcel Modelo de Tipitapa, dos paquetes con marihuana.
La mujer, quien vivía y laboraba en la ciudad de Masaya, había sido reportada por su familia como desaparecida, luego de que supuestamente fue a cobrar su pensión de viudez y no regresó a dormir a su casa.
Sin embargo en sus indagaciones, la Policía descubrió que Luz Marina había sido capturada, y al ser llevada a los juzgados se declaró culpable del delito de traslado de estupefacientes ante el juez Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, doctor Bayardo Zelaya Alonso.
Los dos paquetes de marihuana que pesaron 106.5 y 96.9 gramos, respectivamente, los llevaba Luz Marina a un reo narco, con quien tenía una relación de pareja y se las entregaría durante la visita conyugal.
Al solicitar la pena intermedia de 4 años, que establece el Código Penal por ese delito, la Fiscalía pidió al juez que al dictar sentencia tome en cuenta como agravante el hecho que el delito se cometió en un centro penitenciario.
Por su parte, la Defensoría Pública pidió la pena mínima de dos años para García, tomando en cuenta que admitió su delito.