Una condena de 15 años de prisión solicitó la Fiscalía para el sujeto Jonathan Abel Lumbí Rizzo, de 18 años de edad, quien fue declarado culpable del delito de almacenamiento de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

La petición fue realizada por el fiscal Emerson Javier Videa Reyes tras concluir el juicio oral y público en contra de Jonathan Lumbí, originario de Quilalí, Nueva Segovia, a quien le incautaron 149 libras de marihuana.
La audiencia comenzó ayer jueves por la mañana y se extendió hasta altas horas la tarde, tiempo durante el cual se evacuaron pruebas documentales, periciales y testificales.
El Ministerio Público acusó a Jonathan Lumbí ante la doctora Verónica Fiallos, jueza del Juzgado del Distrito Penal de Ocotal, Nueva Segovia, de almacenar ilegalmente la droga en su vivienda con fines de distribución.
Jonathan Lumbí fue capturado por la Policía Nacional la noche del pasado 18 de marzo en su casa ubicada en la comarca Santa María de Panalí, donde le ocuparon dos sacos rojos conteniendo la enorme cantidad de marihuana.
Ante las pruebas presentadas, el acusado se vio obligado a declararse culpable, y su defensa pidió que se le imponga una pena reducida de 5 años.